Hipotermia y RCP
Tipos de Hipotermia
- Hipotermia leve: se da cuando la temperatura se encuentra entre 32°C y 35 °C y dentro del cuadro clínico se puede evidenciar confusión, taquicardia, temblores.
- Hipotermia moderada: se da cuando la temperatura corporal se encuentra entre 28 °C y 32 °C, entre los síntomas tenemos: letargo, bradicardia, arritmia, ausencia de reflejos pupilares y disminución de los temblores.
- Hipotermia grave: la temperatura del cuerpo se encuentra por debajo de los 28 °C. Los síntomas relacionados con la hipotermia grave son: coma, hipotensión, arritmias, edema pulmonar, rigidez.
Tratamiento de la Hipotermia
- En caso de que la victima haya sufrido hipotermia y se encuentre inconsciente, lo primero que se debe hacer es comprobar la respiración. Al notar que no hay respiración se debe aplicar la reanimación cardiopulmonar con 30 compresiones y 2 ventilaciones.
- Debemos de trasladar a la persona a un lugar con una temperatura alta, agregarle ropa y cubrirla con mantas, y no debemos de olvidar cubrir la cabeza y el cuello, ya que son zonas que pierden más calor.
- Nunca debemos de dejar a la victima sola, es necesario dejar a alguien junto a ella.
Comentarios
Publicar un comentario